miércoles, 25 de julio de 2007


Acetre se suma a FolkPlasencia

(pulsar en el cartel para ampliar)

Acetre estará en Folk Plasencia presentando lo que será su nuevo disco, titulado "Dehesario". Será la noche del viernes a las 21:30 y no a las 22:00 como el resto de los conciertos.


Incluyo aquí una canción nueva que grabaron para el disco Hechos de nubes, homenaje a Pablo Guerrero, junto con artistas de la talla de Ismael Serrano, Serrat, Aute, Pedro Guerra, Labordeta o Luz Casal.



Además, en el centro Las Claras se desarrollará el foro de Etnomusicología con el tema "La protección del folklore". Será el viernes a las 12 del mediodía y entrada libre. El moderador será Miguel Angel Encabo Vera (del grupo L-mento).

En el mismo lugar, tendrá lugar la exposición "Zés-pereiras entre el Duero y el Miño", donde se describe el fenómeno de Zés-pereiras, los gaiteros de esta región del litoral norte portugués. Se compone de instrumentos y fotografias antiguos, cabeçudos, colección de imágenes en barro, trajes y paneles. Está organizada por la Asociación portuguesa para el Estudio y la divulgación de la gaita de fole.