domingo, 5 de agosto de 2007


Nuevo trabajo de Carlos Núñez

Carlos Núñez tiene un nuevo trabajo en el mercado japonés, nacido de una inusual colaboración con los estudios de animación Ghibli, creadores de El viaje de Chihiro. La película (dirigida pror el hijo del mítico de Hayao Miyazaki) se titula Gedo-Senki (en Europa Tales from Earthsea). Carlos colabora en 11 de las 20 piezas de la banda sonora original, dando un toque que los japoneses califican de música celta del futuro.

Tanto Miyazaki como el director musical del filme, Tamiya Terashima, admitieron además que la colaboración de Carlos Núñez mejoró sustancialmente la banda sonora de la película, estrenada el año pasado en Japón y en España. "Empezamos el proyecto con un artista japonés pero necesitábamos un músico que supiese tocar una serie de instrumentos, fuimos a ver a Carlos que en ese momento estaba en Japón, accedió a ayudarnos y vimos que con él todo sonaba distinto", explicó Miyazaki, para quien esta ha sido su primera película. Una vez concluida la banda sonora, Terashima, el director musical, decidió viajar a Galicia para grabar 'Melodies from Gedo Senki' en el estudio de Carlos Núñez, disco que acaba de salir a la venta en Japón.


Descargas disponibles:
  • Tamiya Terashima y Carlos Núñez - Gedo-Senki (Tales from Earthsea) . BSO de la película. Archivo rar. 171 megas. Descargar