miércoles, 23 de julio de 2008


Tamborileros [2] - Gabriel Calvo

Gabriel Calvo es en Salamanca sinónimo de tradición y sabiduría popular, y en su voz la canción tradicional adquiere un toque de clase y elegancia. Su música llena de vida está basada, en buena parte, en los ritmos charros ejecutados con maestría y conocimiento, amén de otras sonoridades de nuestra geografía y géneros como el romancero, un mundo particular que Gabriel Calvo sabe cantar y contar como pocos.

Al museo ambulante que acompaña al trovador, compuesto por una rueda de afilador, campanas, animales totémicos, muñecos y todo tipo de artilugios, se une La Retahila, grupo compuesto por David García al acordeón, Carlos Rufino, gaita y tamboril y José Domínguez a las percusiones tradicionales. Para disfrutar.

GABRIEL CALVO
Salamanca para cantar y bailar

Disco con portada del prestigioso pintor Jerónimo Prieto, que recopila los temas más cantados y bailados por las gentes de la provincia de Salamanca. Junto a La Clara, La Montaraza o Los Mozos de Monleón, se incluye la conocida canción "Los Ojos de mi Charra", así como una nueva versión del "Lunes de Aguas". El disco se presentó en concierto en el teatro de Caja Duero el 21 de Diciembre de 2005 y durante esa semana fué el quinto CD más vendido en Salamanca.

01 . Sindo el tamborilero
02. Los ojos de mi charra
03. La montaraza
04. En casa del tío Vicente
05. Baile de las viejas
06. El palillo del Tío Roque
07. El burro de Villarino
08. El lunes de aguas
09. Esta noche ha llovido
10. Canción de las panaderas
11. La chana
12. Jota macoterana
13. La Clara
14. La Charrascona
15. Baile de la botella
16. Barriendo en mi casa
17. Campeño
18. Salamanca la blanca
19. Fandango de la ribera
20. La merenciana
21. Los mozos de Monleón
22. Gerineldo

DESCARGAR CD