sábado, 6 de septiembre de 2008


The Chieftains y Carlos Núñez en Mérida


El Acto Institucional del Día de Extremadura, que se celebrará el próximo domingo, 7 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Romano de Mérida, contará con un cierre musical de excepción protagonizado por el grupo de música tradicional irlandesa, The Chieftains, que durante su actuación esa noche estarán acompañados en varias canciones por el gaitero español Carlos Nuñez.

Precisamente, el grupo irlandés es uno de los colaboradores de la última grabación en estudio de Núñez, Cinema do Mar. La carrera internacional de este músico se lanzó tras su participación con los Chieftains en la banda sonora de la película La Isla del Tesoro.

Antes del inicio del acto, la llegada de los asistentes será amenizada con un pasacalles, titulado “Extremadura: maletas de ida y vuelta”, que tendrá lugar en las calles adyacentes al exterior del Teatro y llegará después a la orchestra del Teatro.

Como es habitual cada año, la parte inicial del acto albergará la entrega de las Medallas que la Comunidad otorga a personas y entidades destacadas por sus méritos o por los servicios prestados a la región.

El colofón de la velada lo pondrá la actuación del grupo irlandés The Chieftains, una formación que se creó en 1963 con el propósito de reivindicar el sonido puro de la música tradicional irlandesa. A lo largo de sus 45 años de vida han publicado un total de 25 discos y han ganado seis Premios Grammys. Con el folk como esencia de su música y sus numerosas colaboraciones con artistas pop/rock, se han ganado el aprecio de un público heterogéneo y diverso.

Su actuación, que como es habitual promete un extraordinario directo, será un fin de fiesta excepcional para todos los que decidan asistir al Teatro Romano emeritense para celebrar juntos el orgullo de sentirse extremeños.

La entrada al acto será libre y gratuita hasta completar aforo y las puertas serán abiertas a las 19:30 horas.