lunes, 13 de abril de 2009


3ª Muestra de Músicas del Mundo de Madrid


Luar Na Lubre (Galicia)
16 Abril 2009 Teatro Fernán Gómez (Madrid)

Luar Na Lubre es hoy por hoy el grupo de música folk más importante del país. Sus últimos seis discos para Warner han vendido más de 500.000 copias.
Después de 24 años recorriendo los cinco continentes. Después de 26 países visitados. Después de dar las gracias en 12 lenguas diferentes vienen a presentar su primer disco en directo “Ao Vivo” que recoge 20 canciones registradas en A Coruña el 23 de enero en el Teatro Colon de A Coruña en el concierto final de la gira “Camiños da fin da terra”. EL disco será editado en marzo de 2009 en formato CD/DVD.



Dissidenten (Alemania-Marruecos)
17 Abril 2009 Teatro Fernán Gómez (Madrid)

Desde que el término “World Music” empezara a formar parte del léxico de la música en los años 80, Dissidenten ha sido sinónimo, y siempre han estado en la vanguardia, de la world music; después de todo el New York Times los denominó “padrinos del World-Beat” mientras que Rolling Stone los aclamaba como “Los Profetas de Internet". Dissidenten presentará su nuevo álbum, Tanger Sessions . Este disco ha sido grabado entre Marruecos y Alemania con la colaboración del grupo marroquí Jil Jilala. Guitarras frenéticas se mezclan con ritmos norteafricanos en una energética propuesta global.



Tony Allen (Níger-UK)
18 Abril 2009 Teatro Fernán Gómez (Madrid)

Afro Beat, dos palabras formaron una cuando un joven llamado Fela Kuti le pidió a otro joven, Tony Allen, que se juntara con él y su grupo que tocaba una mezcla de jazz americano y highlife nigeriano. Fue en Lagos, Nigeria, en 1964, y un nuevo capítulo de la historia de la música estaba a punto de ser escrito
En estos momentos Tony Allen prepara la salida de su nuevo disco en 2009 “Secret Agent”, dividiendo así su tiempo entre la súper-banda “The Good, The Bad and The Queen”, junto a Damon Albarn (Blur), Paul Simonon (The Clash) y Simon Tong (The Verve) y su propio grupo, que es el que nos viosita con el adelanto de l que será su nuevo trabajo.


Terrafolk (Eslovenia)
19 Abril 2009 Teatro Fernán Gómez (Madrid)

La fama de la banda eslovena Terrafolk comenzó en el Festival de Edimburgo, al que llegaron para tocar en la calle en el verano del 2002, y continuaron tocando por toda Inglaterra, reclamados por clubes y festivales. Se fueron del Reino Unido con el Premio de la Audiencia de la BBC - Radio 3 en el 2003. Desde entonces, han hecho más de 1500 conciertos por toda Europa. Un ritmo arrollador, una actitud desenfadada, un gran sentido del humor, una notable capacidad de comunicarse con la audiencia y un extraordinario dominio de sus instrumentos hacen de sus conciertos una auténtica fiesta de la buena música. Para este concierto Terrafolk traerá una formación de lujo acompañados por invitados y amigos.