jueves, 16 de abril de 2009


Morvan Trío en Mucientes

El próximo sábado 18 de Abril a las 19:00 h y dentro del 2º Ciclo de Músicas del Mundo, "Las 10 y Una Noches", el Aula-Museo de Paco Díez en Mucientes (Valladolid) contará con la presencia de MORVAN TRÍO, una veterana formación francesa de excelentes músicos de Borgoña, con cornamusa , zanfona y acordeón diatónico.

Tras el lleno absoluto de los últimos conciertos es conveniente reservar con antelación a los tfs 983 587640 / 639 150779 y si al final se da un ambiente propicio es posible que nos echemos unos cuantos bailes. Se requiere puntualidad, ya que una vez comenzado el concierto el Salón de Actos permanecerá cerrado.


Raphaël Thiery .- Gaitero pero también narrador, cuentacuentos, conversador. y además danzante. Descubre la musique y la danza tradicionales en el seno del grupo creado por sus hermanos y cuñadas "Bois aux Moines". Desde hace 30 años recopila y cataloga testimonios y prácticas en torno a la música tradicional en los pueblos del Morvan, tocando en bares, fiestas familiares y allí donde pueda compartir y aprender de los mayores. Todos estos encuentros le han llevado a descubrir y a impregnarse de una práctica familiar viviente de la "bourrrée", su danza más tradicional, así como a identificar un estilo local y autóctono que no debe nada a los hábitos folclóricos ni al fenómeno folk del "revival".

Marie-France Raillard (Zanfona y canto) .- Posee una experiencia familiar de la tradición del Morvan, pues ha sido acunada por el "patois", el dialecto de su tierra, y ha crecido en torno a la danza tradicional, convirtiéndose en una gran conocedora de la misma y enseñándola en escuelas y cursillos.

Daniel Raillard (Acordeón diatónico y canto) .- Pertenece, como sus dos hermanos, a la generación de músicos del Morvan que empiezan muy jóvenes a aprender la música y danza tradicionales en la escuela. Toca y canta el repertorio de su tierra, quitando el polvo a melodías olvidadas e interpretándolas con el espíritu de antaño.