lunes, 15 de junio de 2009


Trébole


Trebole surge a raíz de que Marcos Bárcena (guitarra, gaita y voz) y Alba Gutierrez (percusiones, rabel y voz) participaran juntos en unos talleres de musica tradicional a comienzos de 2008. Pronto empezaron a arreglar una serie de temas populares, y cuando definieron repertorio llamaron al saxofonista americano, afincado en Cantabria, Ron Tishbein, quien había colaborado en anteriores trabajos de Marcos, y se incorporó rapidamente al proyecto.

La música tradicional cántabra es un tesoro y así lo entienden los componentes de Trébole, trabajando en la difusión, reelaboración e interpretación de su rico y variado legado musical. Tonadas, romances, bailes, pasacalles, marzas y otras piezas de la tradición musical de Cantabria conviven en su repertorio, junto con unos arregloss para viento, cuerda y percusion, donde hay margen para la improvisación.

A pesar de ser un grupo formado hace poco más de un año, han actuado en algunos de los mejores auditorios locales, como el Palacio de Festivales de Cantabria, el Teatro Casyc, festivales consagrados de la península como Ainsa, e internacionales como Saint Flour en Francia.



TRÉBOLE
Canciones tradicionales de Cantabria (2009)

01. Carredanu
02. Ay, no me pida
03. El pajarillo
04. Adios Comillas,adiós
05. Cuando de la tierra
06. Marzas de Polaciones
07. Pasodoble de Florinda
08. La lancha marinera
09. Jota sanabresa
10. El clavel que tu me diste
11. La fuente de Cacho
12. Pasacalles
13. Pasodoble campurriano