jueves, 16 de julio de 2009


Susana Seivane - Os soños que volven


"Soñando soñei que soñaba
soño de doce soneira
cando o soño remataba
soñaba con ser gaiteira"

Diez años después de publicar su primer trabajo , la gallega Susana Seivane celebra su décimo aniversario publicando su cuarto disco disco en solitario, esta vez titulado "Os soños que volven" basado en una idea que siempre tuvo en la cabeza durante toda su carrera: recuperar las canciones que la han acompañado a lo largo de su vida y que tienen un significado muy importante para ella. «Son las canciones de mi vida, todas piezas tradicionales recuperadas de la memoria familiar que me traen muchos recuerdos, que he tratado de adaptar a un sonido contemporáneo»

Heredera de una de las familias con más prestigio en el mundo de los artesanos de gaitas de Galicia, Seivane reinterpreta, actualizándolas con arreglos modernos, piezas de toda la vida que aprendió a tocar en su infancia consiguiendo un auténtico homenaje a la música tradicional gallega. "Mi objetivo no es hacer con el disco, sino que esta música que me ha acompañado siempre pueda estar al alcance de todos". Es por esto que el CD está a al mercado un precio de 9,95 euros.

Susana barajó más de 200 temas para Os soños que volven, empezando por aquellos primeros que tocó a la edad de tres años, para al final quedarse con catorce cortes. «Fue un trabajo laborioso y aun así contiene setenta minutos de música». Aún así tambien queda sitio para una canción de Carlos Justo, otra de Julio Amado, y una lembranza a Nazario González "Moxenas", tres grandes compositores de obras con verdadero sabor galego.

En la grabación, realizada en sus propios estudios Enavíes Música, participaron colaboradores e invitados de la talla de Rodrigo Romaní, Anxo Pintos, Harry Price, Pedro Lamas y un largo etcétera de músicos relacionados de una manera u otra con la música tradicional gallega.



SUSANA SEIVANE
Os soños que volven (2009)

01 Foliada do Quinteiro
02 Maruxa
03 Dous mares
04 Mazurcas das Rías Baixas
05 Que dirán
06 Fox-trot
07 Reviravolta
08 Para Milladoiro
09 A Moxenas
10 A Coruña
11 Foliada de Caión
12 Muiñeira do Graciano e A Fraga
13 Pernas pra riba
14 Pasodoble de San Roque