domingo, 9 de agosto de 2009


Cormac Breatnach - Musical Journey (1999)


Cormac Breatnach es uno de los flautistas irlandeses (especializado en whistles) de referencia. Nacido en Dublín pero de madre vasca, siempre ha tenido especial cariño por nuestro país. Su primera grabación la realizó con la Donal Lunny's Celtic Orchestra 1985 donde tocaban músicos de la talla de Arty McGlynn, Nollaig Casey (Coolfin), Manus Lunny (Capercaillie), Steve White, Sean Potts and Damien Quinn (Cian) e invitados como Elvis Costello and Iarla O Lionaird, Matt Molly, Noel Eccles (Riverdance U.S.).



Tras la disolución de esta formación, Cormac funda Méristern con Maire Breatnach, Niall O Callanain and Steve White. La banda realizó una única grabación y varias giras fuera de su país.










Paralelamente a todo este trabajo, en 1983 funda la banda Deiseal (con Niall O Callanain y Paul O'Driscoll). Graban 2 trabajos con la discográfica Starc Records. El primero titulado "The long long note" Junio de 1993 y el segundo titulado "Sunshine dance" cuenta con las colaboraciones de Richie Buckley, Conor Guilfoyle y la cantante francesa de jazz, Mirabelle De Nuit. La banda se disuelve en Mayo de 1996 después de la muerte del productor y dueño de la discgráfica Alan Connaughton.





Cormac Breatnach
Musical Journey (1999)

DESCARGAR

01. Sporting Paddy/Adele
02. Tommy Whelan's Oiche Nollag
03. Na Ceannabháin bhána/A perpignan/Fasten the leggin in her legacy
04. Por na bpúcaí
05. The humours of Tullycreen/The princess royal
06. Mujeres
07. The britches full of stitches/The toda klop/The step ahead polka
08. La molinera
09. The tailor small's jig/The battering ram
10. Maidin luan chincíse/Song for Sadhbh
11. The belles of Tipperary/Conny Connel's/Cooley's/Jennie, tie the bonnet





MÁS ENLACES