viernes, 28 de agosto de 2009


Eliseo Parra & Xavi Lozano en el Festival de Teatro Alternativo (FETAL) de Urones de Castroponce (Valladolid)


Alegría, folk y talento el sábado en Urones de Castroponce con los músicos Eliseo Parra y Xabi Lozano. En sus apretadas agendas han encontrado un hueco para participar en el Festival de Teatro Alternativo (FETAL) del municipio vallisoletano con su original espectáculo DúoDeno (23,00h), un concierto en el que ofrecen su repertorio de canciones con música de objetos tan dispares como una sartén o un tubo de aspiradora.

"Antiguamente la gente no disponía de instrumentos musicales y cualquier cosa servía para conseguir el acompañamiento en la canción. En un principio pensamos en los más pequeños cuando creamos este concierto, queríamos demostrar a los más jóvenes que la música no sólo es pulsar el play, sino que detrás hay un gran trabajo. Pero hoy en día el concierto los escuchan niños y mayores y la verdad es que la gente se lo pasa fenomenal".

Eliseo y Xavi no se rinden en innovan cada vez más en cada una de sus propuestas. "Las llamadas músicas del mundo están en auge, a la gente joven le gusta. Cada vez hay más festivales de folk y con un público en aumento y también cada vez hay más jóvenes que optan por aprender a tocar instrumentos tradicionales."