lunes, 10 de agosto de 2009


XII Almuenza Folk 2009


Espliego es un grupo procedente de Ciudad Real formado por 9 músicos cuyo objetivo es musicar poemas dándole un original toque característico del grupo. Su último disco, titulado "Cortes de Amor" y editado en 2005, está dedicado a rescatar poemas de amor provenzales de la edad media, con un concepto inspirado en los tribunales instaurados por Leonor de Aquitania para juzgar cuestiones románticas.

En la creación de este álbum se emplearon dos años de trabajo y contaron con importantes medios técnicos y con una gran cantidad de colaboradores: Suburbano, La Guardia, Amancio Prada, Imael, Maite Dono, Carlos Beceiro, la Orquesta de Cámara Orfeo, la Coral Siliceo de Toledo, Michel Canadá, Julio Awad, Victor Gil y Santy March.

Actualmente el grupo se halla inmerso en la preproduccion de su proximo disco.





Divertimento Folk inició su andadura en el año 2001. Desde entonces ofrece su particular visión de enfocar hacia el futuro las raíces musicales de diversos pueblos y distintas culturas que, incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios, consigue acercar a todos los públicos la música tradicional, tan desconocida y olvidada a veces por los más jóvenes.

Su instrumentación consta de 2 secciones bien diferenciadas: Instrumentos modernos (guitarra electrica, bajo eléctrico y batería) e Instrumentos tradicionales (dulzaina, zanfona, gaita, flauta de 3 agujeros, percusiones tradicionales, pito de llaves, tin whistle).

Recientemente el grupo ha sido galardonado con el Premio de Nueva Creación Agapito Marazuela.