jueves, 12 de noviembre de 2009


Vanesa Muela prepara su nuevo disco


La cantante y percusionista Vanesa Muela está en éstos momentos grabando lo que será su nuevo disco, que llevará como título genérico "Garabitense".

El disco estará dedicado al baile más tradicional de Castilla y León, de ahí el título genérico del mismo, ya que garabitarse significa moverse o menearse.

Vanesa ha contado en su disco con la colaboración de buenos amigos y excelentes músicos tradicionales y del panorama folk como son: Paco Díez, Ramiro González, David Alvarez, Pablo Madrid y Alberto Jambrina, María Eugenia López, Luis García Valera, Wafir Shaikeldin, La Ronda de Motilleja, Samuel Villarrubia, David Nuñez, Raúl García, La Atalaya y Fernando Llorente y Javier Barrio.

El disco se está grabando integramente en los Estudios Barlovento de Urueña ( Valladolid), con Michel Lacomba como técnico de sonido y se terminará de grabar en el mes de Enero, pero no será hasta Abril o Mayo cuando se presente al púiblico y a los medios de comunicación.

Vanesa Muela es la persona que ha ideado todo el disco, tanto el repertorio como el tratamiento de las canciones y a la vez es la responsable también de su aspecto externo y la productora del mismo.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Alberto Jambrina, María Eugenia López, Pablo Madrid y David Álvarez, durante la sesión de grabación en Urueña.