lunes, 7 de diciembre de 2009


Seth Lakeman - Cambridge Folk Festival'08


A pesar de su juventud, el musico Seth Lakeman nacido en 1977 la localidad de Yelverton (Devon, UK), puede presumir de una dilatada y prolífica carrera, con cuatro álbumes en solitario y uno más grabado con sus hermanos. Asimismo, formo parte de un grupo llamado Equation en los noventa, con el que ha editado otros cuatro trabajos discográficos, siempre con el 'folk' y el 'rock' como referentes estilísticos.

En su haber cuenta con una nominación a los Premios Mercury hace tres años, considerados como los Oscar de la música británica, así como el reconocimiento otrogado por la BBC Radio del 'Cantante del Año' en el 2007 en la categoría de música 'folk'.

Seth Lakeman destaca por ser un compositor muy prolífico, además de un completo instrumentista, puesto que domina la guitarra, la viola y el violín. El éxito alcanzado en el 2005 le llevó a él y a su banda a telonear a una de las formaciones más relevantes del 'folk-rock' mundial como son The Levellers.

Además, Lakeman ha participado en algunos de los festivales más relevantes, como el de Glastounbury, Womad, o Edmonton y ha colaborado con grandes nombres de la música contemporánea británica, como Tori Amos.

DESCARGAR
Archivo .avi. 30 minutos. 276 megas.
Parte01. Parte02. Parte03