sábado, 10 de abril de 2010


El XV Festival Folk Plasencia echa a andar anunciando el concurso del cartel


La Concejalía de Cultura de Plasencia ha convocado un concurso internacional para la elección del cartel anunciador de la XV edición del Festival Internacional Folk de Plasencia, que tendrá lugar en este municipio del 19 al 21 de agosto.


La responsable del área de Cultura, Flor Prieto, ha presentado las bases de la tercera edición de este certamen, que está dotado con un único premio en metálico por importe de 500 euros.

Podrán participar en el concurso tanto personas físicas como jurídicas, individualmente o en equipo, con la presentación de dos obras como máximo referidas al Festival Internacional Folk de Plasencia, en cualquiera de sus aspectos.

El autor intentará plasmar hechos o referencias del festival en la propuesta, destinada a ser utilizada como imagen oficial del certamen en la campaña de publicidad exterior.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a otros concursos, y deberán tener un formato vertical de 50x70 centímetros.

En el caso de que los carteles contengan algún tipo de elemento no original, para ser adaptado en la presentación del trabajo original, el autor deberá disponer de los derechos de reproducción adecuados que tendrán que presentar con el resto de la documentación.

Las obras a concurso se entregarán o enviarán al Centro Cultural Las Claras placentino entre los días 12 de abril y 29 de mayo.