miércoles, 28 de abril de 2010


Festival de Ortigueira 2010


El XXVI Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira tendrá lugar del 8 al 11 Julio y contará con una programación en la que el 70% de los grupos son nuevos en el festival. Oysterband, Gaelic Storm, Cristina Pato, Shooglenifty, Celtas Cortos y Anxo Lorenzo Band son los cabezas de cartel de esta edición que, un año más, coincide con el Festival Cantabria Infinita de San Vicente de la Barquera.

El Festival de Ortigueira arranca este año con una noche dedicada al folk rock que dará cabida a las propuestas más enérgicas. Así veremos a los bretones Krêposuk, los vallisoletanos Celtas Cortos y al mítico grupo británico Oysterband.

En los dias sucesivos, subirán al escenario los escoceses Shooglenifty, Gaelic Storm y el nuevo proyecto irlandés Afterhours, que rinde tributo a la BothyBand y que cuenta con músicos como Kane O'Rourke, Caoimhin Vallely, Mike McGoldrick o Cathy Jordan. La representación gallega corre a cargo este año de Cristina Pato, Anxo Lorenzo Band y Marful. También habrá que sumar a los andaluces Rare Folk y a los catalanesQui Hi Ha, ganadores del concurso Runas del año pasado y a los grupos noveles participantes este año que actuarán el domingo por la tarde, día en el que no habrá actuaciones nocturnas.