jueves, 20 de mayo de 2010


Nubes de nanas para Aspace


El sello discográfico y editorial vallisoletano Producciones Efímeras, fundado en 2004 por el músico Germán Díaz y el diseñador Fernando Fuentes, ha publicado el disco ‘Nube de nanas para Aspace’, cuyos beneficios se donarán íntegramente a Aspace Valladolid, asociación que trabaja desde hace una década en el apoyo a las personas que tienen parálisis cerebral y enfermedades afines.

En la gestación del CD, han intervenido 32 músicos nacionales e internacionales que han cedido generosamente sus letras, músicas e interpretación, bajo la producción general del vallisoletano Germán Díaz, y cuenta con la participación de numerosos estudios de grabación de los lugares de origen de los artistas.

Así, aparecen colaboraciones de Joaquín Díaz, Luis Delgado, Javier Bergia, Guadi Galego, Xabier Díaz, Diego Galaz con Mastretta, el trío alemán Ensemble Draj o el propio Germán Díaz, entre los participantes.

Entre las 16 nanas que integran el compacto, hay dos cantadas en gallego (a cargo Guadi Galego, antigua cantante de Berrogüeto, y Xavier Díaz); una en euskera (a cargo del vallisoletano Joaquín Díaz); otra en castellano cantada por Javier Bergia; una en jiddish, por el trío alemán Ensemble Drag; e incluso otra en dialecto africano m´belime, sampleada de internet y reinterpretada por Luis Delgado.

Entre las piezas instrumentales hay composiciones del propio Germán Díaz, de los vallisoletanos Eugenio Rodríguez y Roberto González; de los catalanes Jaime Basulto (guitarra) y Marc Egea (zanfona); del guitarrista de jazz gallego (afincado en Madrid) Antonio Bravo; del zanfonista austriaco Mathias Loibner junto al percusionista neozelandés Tunji Beier; o del inquieto violinista burgalés Diego Galaz, que interpreta una composición propia junto al clarinete de Mastretta, los cacharros varios de Pablo Martín, el chelo de Marina Sorin y el acordeón de Jorge Arribas (miembro como el propio Galaz del grupo La Musgaña).

El diseño gráfico, inspirado en el edificio y el jardín de Aspace, corre a cargo de Fernando Fuentes, como en los anteriores nueve discos del sello Producciones Efímeras.

El disco se presentó oficialmente en el salón de actos de Caja España, en la Plaza de España de Valladolid, el pasado martes 13 de abril. Según explicó Germán Díaz, la idea de editar un disco de nanas dedicado a Aspace rondaba hace tiempo por su cabeza: “He tenido la suerte de poder tocar en su centro varias veces y he comprobado —con verdadera emoción— la importancia de la música para los niños, y el estímulo mágico que supone. Además de poder regalar este disco a la asociación, puedo presumir de compartirlo con músicos a los que admiro, a quienes pido disculpas por la osadía y agradezco su implicación en el proyecto, que en algunos casos ha supuesto un gran esfuerzo, pues su carrera internacional les retenía en otros países”, explica.

VARIOS ARTISTAS
Nubes de nanas para Aspace (2010)


01. Nana 00013 (Germán Díaz)
02. Lalabee (Mathias Loibner)
03. Gure enarak (Iñaki Domínguez+Germán Díaz)
04. Nana para dormir entre tresillos de negra (Eugenio Rodríguez)
05. A la rú (Javier Bergia)
06. A nana de Braulio (Xacobe Martínez Antelo)
07. Nana M'belime (Luis Delgado)
08. Fejgl (Ensemble Draj)
09. Cancioncilla para dormir entre nubes (Roberto Á.González Gómez)
10. Arrolo leve (Pedro Pascual+Guadi Galego)
11. Nana para soñar despierto (Diego Galaz)
12. Nana para Marina (Jaime Basulto)
13. Os sete ananiños (Paula Carballeira + Germán Díaz)
14. Nana para ASPACE (Antonio Bravo)
15. Bressolada (Marc Egea)
16. Canción de cuna matemática (Germán Díaz)






PARA ADQUIRIR EL DISCO
(15 euros + gastos de envío)

PRODUCCIONES EFIMERAS www.produccionesefimeras.com german@produccionesefimeras.com, efimeras@gmail.com
ASPACE VALLADOLID: aspacevalladolid@yahoo.es
SUCURSALES DE CAJA LABORAL EN VALLADOLID
DISCOS MASTROPIERO Plaza Federico Wattenberg, 1, Valladolid