viernes, 11 de junio de 2010


III Festival Folk de Navalmoral


Los festivales folk en la provincia de Cáceres están en auge, aparte del Festival Folk de Plasencia se están consolidando muchos más en lugares cercanos, lo cual es una excelente noticia. Ejemplos son el Irish Fleadh de Cáceres, el Festival de la Luna de Mayo, de Torre de Don Miguel el Magusto de Carbajo, el Festival de las Artes de Miajadas o el Festival Folk de Navalmoral de la Mata, cuya programación presentamos en este post. Este año llega a su tercera edición y cambiará su ubicación al Parque Municipal y se celebrará los días 2 y 3 de julio.

Este año el cabeza de cartel será el grupo irlandés Sceal, compuesto por la violinista Michelle O'Brien, el gaitero Leonard Barry, el guitarrista Tony Byrne y el flautista Conor Byrne. Para esta actuación les acompañará además el bailarín y acordeonista Seosamh Neachtain.

La actuación de Sceal estará precedida por la del grupo Find Emma, formación compuesta por integrantes extremeños y liderada por la cantante y violinista escocesa Emma Peters, que está afincada en Extremadura. Completan la formación Fernanda Valdés al acordeón y Toni Siendones a la guitarra.

El primer día del festival, el 2 de julio, se dedicará íntegramente a la música extremeña con las actuaciones de los grupos Llares Folk y Aulaga Folk.