martes, 20 de julio de 2010


Festival Folk Plasencia 2010 (adelanto)


Ya se han dado a conocer algunos de los 9 grupos que tocarán en el Escenario Torre Lucía en la XV edición del Festival Internacional Folk de Plasencia 2010, que tendrá lugar del 18 al 21 de Agosto en la capital del Valle del Jerte.

Por segundo año consecutivo, el festival arrancará el 18 de Agosto con la final del II Certamen Amigos del Folk Plasencia, donde tres grupos competirán por obtener una plaza para tocar en el escenario en la edición del festival el año que viene.

El plato fuerte de la siguiente jornada, 19 de Agosto, será la presencia del gaitero asturiano José Ángel Hevia. Al día siguiente el grupo británico The Urban Folk Quartet, grupo vencedor el año pasado del certamen, volverá a hacer de las suyas. Para finalizar, la Concejalía de Educación y Cultura también ha dado a conocer el grupo que cerrará el festival el Sábado: los escoceses Wolfstone, una de las bandas de folk-rock con más nombre y trayectoria.

El blog El Pozo de Stirling adelanta también algunos nombres más, aunque no han sido confirmados oficialmente todavía: la orquesta de percusión ibérica Coetus, que presentará su disco de debut, uno de los más interesantes de los últimos tiempos y la violinista Judith Mateo, que vendrá acompañada de su banda y contará como invitado especial a José Carlos Molina, líder del mítico grupo Ñú.