miércoles, 30 de marzo de 2011


Concierto a favor de Unai Hontiyuelo


Unai Hontiyuelo Álvarez, con solo ocho años, ha tenido la desgracia de enfrentarse a la sepsis meningocócica. Ingresó en el Hospital Universitario de Valladolid, y desde entonces está viviendo un duro proceso médico con numerosas intervenciones quirúrgicas. Unai, a pesar de su corta edad, es un luchador que no se da por vencido, pero las secuelas que ya sufre son ya muy graves: amputación de ambas piernas por debajo de las rodillas, daño renal severo y en los últimos días amputación de dos dedos de las manos.

Dado el peligroso estado y al temer los médicos por su vida, Unai es trasladado al Hospital de La Paz, en Madrid, donde disponen de todos los servicios necesarios para tratar su numerosas secuelas: Unidad de Nefrología, para el cuidado de sus riñones, Unidades de quemados, Cirugía Plástica y Reconstructiva para las piernas y demás cicatrices del cuerpo.

Sus padres, Ángel y Beatriz, tienen en todo momento el apoyo de su familia, pero su complicada situación económica está dificultando, aún más, este duro proceso. Beatriz no trabaja y Ángel ha tenido que solicitar baja laboral para ocuparse en todo momento de Unai, por lo que los ingresos mensuales son extremadamente exiguos. Hacer frente a los gastos del traslado a Madrid para estar ceca de Unai, por tiempo aún indeterminado, es una carga casi imposible para esta familia Vallisoletana.

La fundación Irene Megías contra la Meningitis ha iniciado una campaña de captación de fondos, que irán íntegramente a la familia Hontiyuelo Álvarez.

La cuenta habilitada en La Caixa es: 2100-2351-12-0200252688 y en BBV : 0182-6551-91-0201588155

* El concierto será el 10 abril 2011 a las 19,00 h. (donativo 5€) en el Centro Cívico José Mª Iuelmo (c/Armuña 3) de Valladolid. Actuarán María Salgado, Peter and Friends y Spain. Presenta Leo Harlem.