jueves, 1 de septiembre de 2011


II Festival de Instrumentos Insólitos

Tras el éxito del año pasado, la segunda edición del Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos se celebrará entre el 15 y 29 de Octubre en la Casa de Cultura de Gamonal (Burgos).

Están previstas seis propuestas. El 15 de octubre actuarán Alexander Zoltan (Chequia), que hará música con copas de agua, y Pert Dopita (Chequia), que hará lo mismo con un serrucho. El 22 de octubre actuarán el madrileño Luis Delgado, que ofrecerá un crisol de instrumentos insólitos, y el trío belga The Hoquets, que fabrican sus propios instrumentos con material de reciclaje. El 29 de octubre será el turno de Stranded Horse, intérprete de kora, un instrumento originario del África subsahariana, y Pierre Bastien, un compositor francés y espectacular multiinstrumentista.

La dirección artística corre a cargo de Diego Galaz y también habrá una exposición de instrumentos musicales. El precio de la entrada será de 5 euros y también habrá bonos de 12 euros para los tres conciertos. Todas las actuaciones comenzarán a las 20 horas.